Limpieza Depósitos Agua Potable
Desinfección y Limpieza de Depósitos de Agua Potable y aljibes de agua fría sanitaria con los máximos estándares de calidad
- Los depósitos o aljibes que recogen el agua fría sanitaria suelen encontrarse en los cuartos de grupos de presión de los edificios. Su principal misión es suministrar agua a presión para que se distribuya por igual en todas las viviendas y plantas.
- En todo este recorrido, el agua soporta intervenciones que afecta a su calidad si no se llevan a cabo las medidas pertinentes. El estancamiento del agua en un depósito puede provocar contagio microbiológico, además de un deterioro en la calidad del agua.
El Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero establece los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permiten su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de éstas, garantizando su salubridad, calidad, limpieza y desinfección, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas almacenadas
La normativa fundamental que los regula es la siguiente:
- R.D. 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano (B.O.E. 21-02-2003).
- R.D. 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE), sección HS4 sobre Suministro de agua (B.O.E. 28-03-2006).
- R.D. 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis (B.O.E. 18-07-2003).