La mayoría de los pequeños atascos se suelen producir en el bote sifónico. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que la obstrucción se produce en la válvula del desagüe, ¿por qué? Sus peores enemigos: restos de comida y pelos.

Cuantas veces te has metido en la ducha y, minutos después, tras la rutina de lavar el pelo, te has encontrado sumergido en 10 cm de agua que tu desagüe no consigue tragar. Esto es ocasionado por esos incómodos pelos que se caen, que se acumulan atascando el primer filtro de todos: la válvula del desagüe.

Limpiar un desagüe que se ha atascado puede ser un trabajo bastante desagradable, sobre todo si éste ha sido atascado por restos de cabellos, o implicará un gasto si tienes que llamar a un profesional.

La actitud preventiva es la más positiva en estos casos. Hoy en Desatascos 4 vamos a darte 5 consejos que debes seguir para que esto no ocurra. Mantener el desagüe limpio sólo nos llevará unos minutos y nos salvará de tener que desatascarlo y del daño que esto puede producir.

Los pelos atascan; 5 consejos para evitar que tu lavabo se atasque:

1. Utiliza siempre, tanto en el lavabo como en la bañera, una rejilla metálica que evite que los pelos y demás restos vayan al desagüe. Bastará con vaciar la rejilla luego en la papelera. Usa también el mismo método en el fregadero de la cocina para evitar que pasen restos de comida.

Atasco Lavabo

2. Intenta, una vez por semana, verter en el lavabo o bañera una olla de agua hirviendo por la tubería, para fundir la grasa acumulada.

3. Una vez cada dos meses puedes hacer una mezcla con 3/4 de una taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre y verterlo por el desagüe. Lo cubrimos por 30 minutos aproximadamente y luego, vertemos abundante agua hirviendo. Esto eliminará los restos que puedan haberse acumulado.

4. Debemos también limpiar los tapones periódicamente. Los pelos pueden acumularse ahí causando obstrucciones.

5. Nunca debemos arrojar sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías, ni verter cera caliente u otras sustancias similares.

 

Esperemos que estos consejos os sean de ayuda y los pongáis en práctica pronto 🙂 Los atascos pueden llegar a ser uno de los problemas más desagradables en el hogar. Si aun así, necesitas ayuda de un profesional, ¡siempre puedes contar con nosotros!


¡Hasta pronto! 🙂