Conseguir determinar con exactitud la localización y/o distribución de la red de saneamiento para llevar a cabo el mantenimiento de ésta, puede llegar a ser uno de los trabajos más laboriosos en determinados tipos de edificios o construcciones los cuales cuentan con planos extraviados o anticuados.

Si nos centramos en los registros o Arquetas, es frecuente que se encuentren ocultos bajo el pavimento, generalmente bajo cemento, es por ello que realizar el desatasco o el saneamiento de la red resulta una tarea más que difícil.

Que no cunda el pánico, para tranquilizaros queremos hablaros de la importancia de la tecnología en la Localización de Arquetas ocultas, en concreto del uso de Cámaras de TV o de Sistemas de Radiofrecuencia, los cuales pueden evitar una buena alteración en vuestro suelo, así como tiempo para los técnicos y coste para los clientes.

Inspección con cámaras de TV

Este tipo de servicio consiste en la incursión por las tuberías de un sistema móvil robotizado, el cual lleva incorporado una cámara de TV y a través de ésta, es posible la localización de Arquetas Ocultas bajo el pavimento, así como posibles daños o defectos estructurales de la red de saneamiento.

Equipos de ultrasonido

Estos equipos para localizar Arquetas Ocultas funcionan por emisión de frecuencias. Se coloca un emisor en la manguera desde el camión, y se introduce en la tubería. Cuando se encuentra una Arqueta, se busca el emisor mediante un receptor que está en la superficie.

Con este procedimiento se consigue localizar el punto exacto así como la profundidad donde se encuentra la Arqueta.

detector de Arquetas Ocultas

Ventajas de estas tecnologías

El uso de estas tecnologías proporciona una serie de ventajas:

  • Información precisa sobre la localización, dirección y profundidad de las Arquetas Ocultas.
  • Elimina la necesidad de realizar ningún tipo de excavación.
  • Evita pérdidas de tiempo.
  • Ahorro en gastos innecesarios que supondría remover el pavimento.

La tecnología siempre supone avances, en cualquier sector. Y como habéis podido leer, es importantísima en estos servicios para el mantenimiento de la red de saneamiento.

Eso sí, como acostumbramos a aconsejaros, no dudéis en acudir a profesionales. Y por si no lo sabíais, ¡entre nuestros servicios contamos con la localización de arquetas ocultas contamos con la localización de arquetas ocultas con los medios descritos en la entrada de hoy!

Muchas gracias por leernos. Y cualquier comentario, abajo. No olvides compartir y… ¡Hasta otra!