En un sector como es la gestión del agua, el desarrollo tecnológico es de vital importancia. Las empresas de este sector necesitan estas innovaciones tecnológicas para un correcto estudio y conocimiento de las redes de saneamiento de una ciudad, para posteriormente actuar ante los contratiempos y predecir su comportamiento futuro.

Es por ello que hoy queremos hablaros sobre una nueva herramienta, el Carro Troya que Desatascos Cuatro ha desarrollado junto con la colaboración de la Empresa Municipal Aguas de Huelva (EMAHSA), para una vez más, demostrar la importancia de la tecnología en la gestión del agua.

El Carro Troya

Con el Carro Troya, se busca una mejor gestión de toda la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad de Huelva, para, finalmente, conseguir elevar la calidad del servicio y con ello, la calidad de vida del ciudadano de a pie.

El carro (Troya) sirve conjuntamente para la protección de los operarios, soporte para las herramientas de medición y aviso luminoso para el tráfico rodado.

Podemos destacar varias finalidades de esta herramienta:

  • Análisis, monitorización y control de la red de saneamiento
  • Eficiencia en la realización de los servicios, disminuyendo el tiempo de actuación así como minimizando los posibles riesgos
  • Mejor gestión de toda la red de saneamiento
  • Reducción de impactos ambientales con el uso eficiente y sostenible de recursos naturales

Como podemos ver, tiene finalidades realmente importantes para Aguas de Huelva, sin embargo, las aplicaciones que se buscan con ellos son diferentes, y los veremos a continuación. Así, entre las aplicaciones que EMAHSA realiza gracias al Carro Troya destacamos:

La Sectorización de la Red

Se basa en la puesta en marcha de un servicio inteligente para la gestión de la sectorización de la red. También sirve para supervisar y controlar los problemas en el abastecimiento de la red.

El Centro de Telemando y Telecontrol

En este centro existe un sistema multipantalla con el que controla a tiempo real todo el funcionamiento de la red de saneamiento y abastecimiento, solucionando cualquier eventualidad de forma instantánea.

gestión del agua

Gestión de operaciones en terreno (GOT)

Mediante el GOT se facilita la comunicación directa con los técnicos gracias a la gestión de órdenes de trabajo.

carro troya desatascos 4

El levantamiento cartográfico del alcantarillado

Se busca la mejor gestión del alcantarillado, con pluviómetros repartidos por toda la provincia así como sistemas de previsión meteorológica. Además, se realizan mediciones de la profundidad de los pozos y tuberías. Para ello es importante contar con buenas herramientas para la localización de la red de alcantarillado.

El modelo matemático de simulación

Este modelo matemático permite detectar con anticipación los problemas del drenaje urbano y diseñar infraestructuras, como los tanques de tormenta, que permitan resolverlos. Mención especial tiene aquí los depósitos de agua potable y su gestión.

Todas estas aplicaciones son de gran utilidad para la gestión de la red de saneamiento, y se pueden realizar gracias a la herramienta Carro Troya.

Como hemos apreciado, la gestión de la red de saneamiento por parte de las empresas del sector de la gestión del agua va más allá de la limpieza de las calles. Es por ello la relevancia de la innovación tecnológica en un sector como este.

Si deseas saber más de esta herramienta o de cualquier otra, o simplemente si necesitas un servicio relacionado con la gestión del agua, no dudes en acudir a profesionales. También puedes contactar con nosotros.

Esperamos que te haya gustado este artículo. ¡Déjanos algún comentario si quieres y comparte!