De todos los temas que venimos hablando en nuestro Blog desde nuestros comienzos, nunca habíamos incluido un artículo como este: Te has preguntado alguna vez… ¿Cómo se lleva a cabo un servicio de desatasco? ¿Se realiza a mano, con un camión…? ¿Qué herramientas hacen falta?

Podemos decir que la herramienta/vehículo primordial en los servicios de una empresa de Desatascos es el camión cuba. Y es que, sin él, no podríamos realizar dicha tarea. Y de él precisamente vamos a hablaros hoy: del rey de los desatascos.

¿Qué es el camión cuba?

El camión cuba es un vehículo que se compone de una cuba de gran capacidad separada en 2 compartimentos, uno para agua limpia y otro para los lodos (suciedad). El uso de estos camiones está especialmente pensado para desobstruir mediante agua a presión tuberías, fosas sépticas o pozos ciegos.

La cuba de estos camiones pueden albergar diferentes tamaños: desde 1.500 litros hasta 16.000 litros. Llegando así a adaptarse a las necesidades de cada cliente o situación en la que nos encontremos. Incluso muchos de estos camiones cuba gran capacidad disponen en su interior de un tabique desplazable que separa la cuba en 2 partes (siendo modificable en cualquier momento la capacidad disponible) para lodos y para agua limpia.

¿Cómo funciona el camión cuba en un servicio de desatasco?

Los camiones cuba están capacitados para subir el líquido desde varios metros de profundidad sin que se requiera un cebado ni preparación alguna. El funcionamiento de estos camiones es dual, con un equipo aspirador que cuenta con un depresor que se encarga de mover grandes cantidades de agua a presión. En la parte del aspirador el depresor coge aire del interior de la cuba creando un flujo de aspiración que arrastra todo tipo de líquidos, incluso por muy espesos que éstos sean (lodos, barros, aceites…).

El otro componente básico es la bomba que impulsa agua limpia a alta presión.  Es la solución más eficaz para desatascos y limpieza de tuberías.

desatasco de arqueta

Desatasco y vaciado de arqueta (Antes y después). Trabajo realizado por Desatascos Cuatro

Desatascos en el alcantarillado de la ciudad

El alcantarillado que vemos por todas nuestras ciudades no suele tener un mantenimiento continuado. Es por ello que en algunos momentos la acumulación de residuos o lodos sea tal que pueden llegar a obstruirlos. Para evitar esto, desde los registros o arquetas disponibles en la red, las empresas de Desatascos son las encargadas de introducir una manguera de alta presión con toberas especiales, normalmente las llamadas tejas, que con sus chorros especiales y su forma plana y pesada se arrastra avanzando por el fondo de las tuberías impulsando hacia atrás todos los lodos y/o residuos acumulados que son extraídos por el propio camión cuba, con sus sistemas de absorción que hemos comentado anteriormente.

toberas desatascos

Distintos tipos de toberas.

En el próximo artículo os hablaremos sobre qué son las toberas, qué tipos existen y sus diferentes usos.

Si tienes alguna duda sobre el servicio o quieres ampliar más información no dudes en contactar con una empresa de desatascos como Desatascos Cuatro.

¡Hasta la próxima!